Hebreos 1:3
Hebreos 1:3 es el hijo de Dios una segunda persona divina?
existe en el cielo un hijo de Dios como un sujeto distinto al padre ?
Voy a demostrar que Dios y el cordero no constituyen dos sujetos distintos, si no la manifestación en carne del único Dios verdadero.
2 Corintios 4:6: "Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo."
JESUS ES LA REPRODUCCION EXACTA DE SU GLORIA.
Hebreos 1:3: "el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados «por medio de sí mismo,» se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,"
El Hijo es la Copia Reproducida del Padre como una Persona Humana.
Hebreos 1:3 (KJV) declara que el Hijo “es el resplandor (apaugasma = “Brillo Reflejado”- Thayer) de su gloria (la gloria del Padre), y la imagen (karaktér = “reproducción”/ “copia impresa” / “estampa”) expresa de su ser (Hipóstasis = “Sustancia del Ser” del Padre)”
Hebreos 1:3, el léxico Greco-Inglés del Nuevo Testamento y Otros Principios de la Literatura Cristiana, 3a edición (BDAG), confirma que el sustantivo griego “KARAKTÉR” usado en Hebreos 1:3 prueba que el Hijo es Dios el Padre “producido... reproducido, representado” como “un ser humano, la reproducción de su propia identidad/realidad... Cristo es una representación exacta del verdadero ser de Dios, Hb. 1:3”.
Hebreos 1:3 afirma claramente que el Hijo es “el resplandor de su gloria y la imagen expresa de su ser”, en referencia del ser del Padre , entonces el Hijo tiene que ser el padre adhiriendo humanidad a su ser como la reproducción de su propia identidad (la identidad del Padre) en la condición de un hombre verdadero y autentico”.
El hijo no es otro sujeto distinto.
Apocalipsis (7:15-16: "Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;"
Apocalipsis ( 7:17: "porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos."
PROFÉTICAMENTE YA DAVID HABIA DICHO QUIEN NOS PASTÓRIARIA.
Salmos 23:1-2: "«Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará."
Apocalipsis 5:12: "que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza."
CUANDO ADORAMOS AL CORDERO Y AL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO NO ESTAMOS ADORANDO A DOS, SINO AL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
Apocalipsis (5:13-14: "Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos."
Dios y el cordero no son dos, pues vemos como el cordero recibe la adoración el poder la alabanza la honra, que solo le pertenece al pare.
Apocalipsis (7:10-11: "y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,"
Apocalipsis (de Juan 5:13: "Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos."
Apocalipsis (22:1- Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos."
COMO PODEMOS NOTAR EN DIOS Y EL CORDERO SE PRESENTA UN SOLO ROSTRO , Y UN SOLO NOMBRE, LO QUE SIGNIFICA QUE NO SON DOS SUJETOS SINO UN SOLO SUJETO QUE CUMPLE CON ESOS DOS ROLES PAPELES U OFICIOS.
también en el verso 3 dice sus siervos le servirán refiriéndose obviamente a uno solo, si fuesen dos sujetos la Biblia debería decir sus siervos les servirán en plural, pero claramente vemos que se haya en un singular le servirán.
__________________
blog a través de la Biblia David Urrea análisis bíblico.
Contacto+57 313 421 33 00
Bogotá Colombia DC._
__________________
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por sus comentarios, es de gran importancia para mí, deseo que el señor Jesucristo le bendiga rica y poderosamente.