¿Por qué la Biblia no registra a tres sentados en un trono?
Simplemente porque hay un solo Dios verdadero que se sienta en el trono.
Cabe señalar que cuando la Biblia habla del trono de Dios, simplemente está hablando de un monarca que gobierna sobre todo.
Isaías 6:1-5:
"Capítulo 6 La visión y el llamado de Isaías
1)- En el año que murió el rey Uzías, vi al Señor sentado en un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2)- Sobre él estaban los serafines; cada uno tenía seis alas; con dos se cubrían la cara, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban.
3) - Y clamaban unos a otros, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos ; toda la tierra está llena de su gloria.
4)- Y los postes de las puertas temblaron al sonido de su clamor, y la casa se llenó de humo.
5)- Entonces dije: ¡Ay de mí! que estoy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo de labios inmundos, mis ojos han visto al Rey, Jehová de los ejércitos."
Como se puede evidenciar a través de las Escrituras, el que se sienta en el trono es identificado como Jehová, nunca como tres personas. divino
1 Reyes 22:19: Entonces dijo: Oíd, pues, palabra de Jehová: Vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército del cielo estaba con él, a su derecha y a su izquierda."
Ezequiel 1:26-28: Y en el espacio que estaba sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía una piedra de zafiro; y encima de la figura del trono había una figura que parecía la de un hombre sentado en él
27)- Y vi una apariencia como de bronce brillante, como una apariencia de fuego “dentro de ella” *, todo alrededor, desde la apariencia de sus lomos hacia arriba; y desde sus lomos hacia abajo vi que parecía fuego, y que tenía resplandor por todas partes.
El mito coincide con la misma descripción que dio Juan en la isla de Patmos sobre Jesús cuando se le apareció, lo que significa que Jesús es Dios mismo, el padre que se sienta en el trono.
Apocalipsis (de Juan 1:12-18:
"12 Y me volví para ver la voz que me hablaba; y cuando me volví, vi siete candeleros de oro,
13 y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con un manto que llegaba hasta los pies, y ceñido alrededor del pecho con un cinturón de oro.
14 Su cabeza y su cabello eran blancos como lana blanca, como la nieve; sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies como bronce bruñido, brillando como en un horno; y su voz como el estruendo de muchas aguas.
16 Tenía en su mano derecha siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando brilla con su fuerza.
17 Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y puso su mano derecha sobre mí, diciéndome: No temas; Yo soy el primero y el último;
18 y el que vive, y yo estaba muerto; pero he aquí, vivo por los siglos de los siglos. Amén Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."
Recordemos que según Apocalipsis 4 solo hay uno que vive por los siglos de los siglos y es el que se sienta en el trono.
Apocalipsis (de Juan 4:9-10:
"9 Y cuando aquellos seres vivientes den gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y arrojan sus coronas delante del trono, diciendo:
Ahora sigamos con Ezequiel 1:26-28:
28)- Como aparece el arco iris que está en las nubes en un día lluvioso, así era la apariencia del resplandor a su alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando la vi, caí de bruces, y oí la voz de uno que hablaba."
Mateo 5:34: Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera, ni siquiera por el cielo, porque es el trono de Dios;
Hebreos 4:16: Acerquémonos, pues, con confianza al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el socorro oportuno."
Hebreos 8:1: El mediador de un nuevo pacto
1)- Ahora, el punto principal de lo que hemos estado diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,"
aquí cabe señalar que cuando hablamos de la mano derecha, estamos hablando del poder en el que como hijo del hombre recibe según el evangelio de Juan capítulo 5 versículo 26 y 27 , porque en su participación en la carne Fue el último Adán quien recuperaría lo que el primer Adán había perdido.
ANALIZEMOS QUE CUANDO SE TOMA DEL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO , SIEMPRE VEMOS QUE SE TOMA DE UNO SOLAMENTE EL QUE ESTA SENTADO, LA BIBLIA NUNCA DICE QUE TRES ESTAN SENTADOS EN EL TRONO, COMO EL DOGMA CATOLICO ROMANO LLAMA A LA TRINIDAD ENSEÑA FALSAMENTE. .
Apocalipsis (de Juan 4:2:
"2)- E inmediatamente fui en el Espíritu; y he aquí, un trono estaba establecido en el cielo, y uno estaba sentado en el trono."
MIRAMOS LA APARIENCIA DE ÉL HABLANDO CON JUAN EN LA ISLA DE PATMOS Y NOS DAMOS CUENTA DE QUE ES EL MISMO JESÚS, TAMBIÉN NOS DAMOS CUENTA DE QUE JUAN SIEMPRE HABLA DE UN TRONO EN REFERENCIA A QUIEN ESTÁ SENTADO EN ÉL.
EL MONARCA QUE TIENE EL PODER Y LA AUTORIDAD, QUE EL TRONO REPRESENTA.
Apocalipsis (4:3-6:
" 3)- Y el aspecto del que estaba sentado era como una piedra de jaspe y cornalina; y había un arco iris alrededor del trono, semejante en apariencia a una esmeralda.
4)- Y alrededor del trono había “veinticuatro” tronos; y vi "veinticuatro" ancianos sentados en tronos, vestidos con ropas blancas y con coronas de oro en la cabeza.
5)- Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, que son los siete espíritus de Dios.
6)- Y delante del trono había como un mar de vidrio como cristal; y "al lado" del trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos por delante y por detrás.
Apocalipsis 4:8-11:
" 8)- Y los cuatro seres vivientes tenían "cada uno" seis alas, y por todas partes y por dentro estaban llenos de ojos; y no paraban de decir día y noche: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era. , lo que eres y lo que está por venir.
9 Y cuando aquellos seres vivientes den gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y arrojan sus coronas delante del trono, diciendo:
11 Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas."
Apocalipsis (de Juan 5:1:
"Capítulo 5 El panecillo y el cordero
1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
_______________________________
____________________________
ESTO ES ANÁLISIS BÍBLICO A TRAVÉS DE LA BIBLIA DAVID URREA.
CONTACTO+57 313 421 33 00