Joel 2:27: " Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado."
Joel 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre todtodaa carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones."
Juan 14:13-14: Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré."
................................................
Jn 16:7: "Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
"He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto."(Lucas 24:49)
"Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio." (Juan 15:26-27)
"Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros." Mateo 10:19-20)
"Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan." Lucas 21:14-15)
Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban. Pero no podían resistira la sabiduría y al Espíritu con que hablaba." (Hechos de los Apóstoles 6:8-10)
Mt 28:20: enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."
"Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia." ( Romanos 8:9-10)
"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es." (1Corintios 3:16-17)
"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" (1 Corintios 6:19)
"Con Cristo «estoy juntamente crucificado,» y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; (Gálatas 2:20)
Colosenses 1:27.)---"ES CRISTO EN VOSOTROS LA ESPERANZA DE GLORIA.
"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." (Apocalipsis (3:20)
LA BIBLIA NOS ATESTIGUA QUE JESUS ES EL ESPIRITU SANTO.
Otro consolador no otra persona divina , la palabra consolador es parakletos , es la misma palabra qué significa ...abogado .., la Palabra dice que Jesús mismo es nuestro Parakletos
1Jn 2:1 Cristo, nuestro abogado Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Osea habla de Jesucristo siendo nuestro cordero sustituto y sacerdote.
¿PERO DICE LA BIBLIA QUE ES EL ESPÍRITU SANTO.....LA TERCERAPERSONA DE LATRINIDAD?
La Respuesta a esta pregunta es un Rotundo no.
Juan 14 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador (παρακλητος “Parákletos”), para que esté con vosotros para siempre
Juan 15 26 Pero cuando venga el Consolador(παρακλητος “Parákletos”), a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Juan 16 ;7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador(παρακλητος “Parákletos”) no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
definición o significado de Consolador (παρακλητος “Parákletos”) en el idioma original en que fue escrito.
......................................................
3).Leer en las escrituras el testimonio de los testigos presenciales y autores de las escrituras donde ellos nos dicen con nombre propio quién es elConsolador (παρακλητος “Parákletos”).
Resolvamos pues estos tres puntos:
1).Al preguntarles a los amigos trinitarios si la escritura dice que el Consolador, el Parákletos.... es la tercera persona de la trinidad, esta es la respuesta: no.
La Biblia no dice que el Consolador o el Espíritu Santo sea la tercera persona de la trinidad.
2).Debemos Saber la definición o significado de Consolador (παρακλητος “Parákletos”) en el idioma original en que fue escrito.
La palabra Consolador viene del griego παρακλητος “Parákletos” que significa:
παρακλητος “Parákletos”: Intercesor, consolador: abogado.
Como vemos cuando Jesús dijo que vendría el Consolador se refiere a uno que es:
a) Uno que consuela.
b) Uno que intercede.
c) Uno que aboga, o que es nuestro abogado.
3). Leer en las escrituras el testimonio de los testigos presenciales y autores de las escrituras donde ellos nos dicen con nombre propio quién es el Consolador(παρακλητος “Parákletos”).
Como hemos visto, los exponentes de la trinidad dicen que el Consolador (παρακλητος “Parákletos”) es la tercera persona de la trinidad por esto que dijo el Señor Jesús:
Juan 14.16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador (παρακλητος “Parákletos”), para que esté con vosotros para siempre:
PERO JESÚS ES CLARO EN SEÑALAR QUE ÉL MISMO ENVIARÁ LA PROMESA LO QUE SIGNIFICA QUE JESÚS ES EL PADRE POR CUANTO LA PROMESA FUE ANUNCIADA POR EL MISMO PADRE SEGÚN JOEL 2:28.
Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador(παρακλητος “Parákletos”), a quien. yo. os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Juan 16;7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador(παρακλητος “Parákletos”) no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Por esto dicho por el Señor Jesús, los exponentes de la trinidad dicen que el Consolador “Parákletos” es la tercera persona de la trinidad, ya que el Señor Jesús dice que él enviaría otro Consolador, y que si es otro, es diferente a Jesús y al Padre, -----pero el Señor Jesús nos dice en Juan 14 con nombre propio quien es ese consolador, y nos lo dice en los versos 17 al 21, versos que nunca citan los exponentes de la trinidad, leamos estos versos:
Juan 14: 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Miremos el verso 17 y 18 cómo lo traduce la versión TLA.
TLA Juan 16:7-8:"7 En realidad, a ustedes les conviene que me vaya. Porque si no me voy, el Espíritu que los ayudará y consolará no vendrá; en cambio, si me voy, yo lo enviaré.
TLAD San Juan 14:17-18:
"17 Él les enseñará lo que es la verdad.»Los que no creen en Dios y sólo se preocupan por lo que pasa en este mundo, no pueden recibir al Espíritu, porque no lo ven ni lo conocen. Pero ustedes sí lo conocen, porque está con ustedes, y siempre estará en medio de ustedes.
18»No voy a dejarlos solos; volveré a estar con ustedes."
Como podemos notar Jesús se identifica como el mismo Espíritu santo que estaba con ellos.
TLA 2 Corintios 3:17: Porque el Señor y el Espíritu son uno mismo, y donde está el Espíritu del Señor hay libertad. Y nosotros no tenemos ningún velo que nos cubra la cara. Somos como un espejo que refleja la grandeza del Señor, quien cambia nuestra vida. Gracias a la acción de su Espíritu en nosotros, cada vez nos parecemos más a él."
Isaías 51:12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?"
Juan 4:23-24: Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."
Efesios 4:4-un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
5 un Señor, una fe, un bautismo,
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos."
2 Corintios 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, «a menos que» estéis reprobados?"
______________________________
Esto es a través de la Biblia blog org análisis bíblico
David Urrea: Apologista unicitario contacto+573134213300 Bogotá DC Colombia.
---------------------------------------------------