Juan 8:16: Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre."
Los amigos pluralistas se quedan solamente en el verso 16 Pero si tú sigues leyendo la misma Biblia o la misma respuesta de Jesús nos enseña Quién es el padre.
Juan 8:17-18: Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí."
Juan 8:19: Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais."
RECORDEMOS QUE JESÚS COMO EL ESPÍRITU QUE HABITA EN LUZ INACCESIBLE NINGÚN HOMBRE LO PUEDE VER, PERO ÉL SE DEJA VER DEL OJO HUMANO A TRAVÉS DE MANIFESTACIONES.
ejemplo: Génesis 18 cuando fue en compañía de dos Ángeles a casa de Abraham y de Sara, que incluso les dio promesas.
Génesis 18:1:Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día."
TAMBIÉN SE DEJÓ VER POR MOISÉS SEGÚN ÉXODO 2410
Éxodo 24:10: y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno."
TAMBIÉN FUE VISTO COMO NUESTRO PARIENTE REDENTOR MÁS CERCANO QUE VENDRÍA SIENDO LA MANIFESTACIÓN DEL ÚNICO DIOS VERDADERO QUE EXISTE EN CARNE.
LA IMAGEN VISIBLE QUE ASUMIÓ COMO UN HOMBRE ENTRE NOSOTROS
Col 1:15. El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Jesús es la imagen misma de su propia sustancia como el único Dios, él no es la imagen de tres personas divinas, ni mucho menos es la imagen de sí mismo como el dIOS hijo segunda persona divina de ninguna Trinidad.
He 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados «por medio de sí mismo,» se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas
LA BIBLIA MUESTRA QUE CUANDO LE PREGUNTAN A JESÚS POR SU PADRE ÉL SE IDENTIFICA A SÍ MISMO COMO EL PADRE.
Jn 14:6-Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Como vemos Felipe quería ver al padre y claramente Jesús le muestra dónde está el padre.
Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
SI JESÚS COMO DIOS Y COMO EL HIJO DE DIOS FUESE DOS PERSONAS DIVINAS Y DISTINTAS; ENTONCES EN ESTOS TEXTOS QUE ESTAMOS EXAMINANDO, LA TRINIDAD TENDRÍA A UN DIOS EN OTRO DIOS, A UNA PERSONA EN OTRA PERSONA.
pero mira lo que Jesús dijo:
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Este texto es una piedra en el zapato para la doctrina de la Trinidad, porque claramente muestra una no coigualdad de una supuesta Trinidad, al mostrar claramente que como el hijo del hombre no podía hacer las obras, pues esa humanidad no era un Dios hijo coigual.
Sencillamente esa naturaleza humana fue la que asumió en Belén de judea según gálatas 4:4 tuvo principio nacido de mujer, o sea por parte de María quien le dio el linaje de los patriarcas según romanos 13 y según romanos 9:5.
ENTONCES CÓMO ESTABA EL PADRE EN CRISTO Y CRISTO EN EL PADRE ⁉️
Respuesta: Porque nada está fuera de Jesús como el Espíritu eterno que lo llena todo siendo el padre, y al mismo tiempo el hijo por su participación en la carne.
Por eso el que tiene al hijo tiene al padre el que confiesa al hijo tiene también al padre.
1 Juan 2:23: Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre."
Jn 15:23 que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
Juan 14:20-21: En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él."
ES MÁS; JUAN ESCRIBIENDO A LA IGLESIA LES DICE OS ESCRIBO VOSOTROS HIJITOS PORQUE HABÉIS CONOCIDO AL PADRE.
1Jn 2:13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.
TA 1 JUAN 3:1: Mirad, qué tierno amor hacia nosotros ha tenido el Padre, queriendo que nos llamemos hijos de Dios, y lo seamos en efecto. Por eso el mundo no hace caso de nosotros, porque no conoce a Dios nuestro Padre."
Jesús nunca dijo el que me ve a mí ve al Dios hijo, el que me ve a mí ve al dIOS trino, el que me ve a mí ve al hijo eterno, el que me ve a mí ve la Trinidad.
MIREMOS LO QUE JESÚS DIJO CUANDO SE FUE A IDENTIFICAR.
Jn 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
Jn 8:19. Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
PORQUE EL QUE ESTABA HECHO PRESENTE ANTE LOS OJOS DE LA HUMANIDAD NO ERA UN DIOS TRINO NI UN DIOS HIJO APARTE DE UN DIOS PADRE, EL QUE ESTABA HECHO PRESENTE ES EL ÚNICO DIOS EN LA FAZ DE JESUCRISTO COMO EL HIJO DEL HOMBRE COMO EL HIJO DE DIOS.
2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
JUAN ESCRIBIÓ EN EL CAPÍTULO 17 EN EL VERSO 3 QUE LA VIDA ETERNA ES CONOCER AL ÚNICO DIOS VERDADERO Y A JESUCRISTO.
Pero luego en primera a Juan capítulo 5 verso 20 presenta a Jesucristo como el hijo y al mismo tiempo como el único Dios verdadero.
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
EN CONCLUSIÓN EL EVANGELIO DE JUAN CAPÍTULO 8 VERSO 16 NO ESTÁ HABLANDO DE VARIAS PERSONAS DIVINAS Y DISTINTAS, LO QUE NOS ESTÁ ES MOSTRANDO QUE JESÚS ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO Y AL MISMO TIEMPO EL HIJO DE DIOS Y EL HIJO DEL HOMBRE COMO NUESTRO PARIENTE REDENTOR MÁS CERCANO A CAUSA DE SU PROPIA PARTICIPACIÓN EN LA CARNE.
Es por esta razón que cuando a Jesús le preguntaban por el padre siempre dijo lo mismo si me conocieran a mí también a mi padre conocerían identificándose así como el único Dios verdadero y como el padre.
----------------------------------------------------
mi nombre es David Urrea apologista unicitario monoteísta espero sea de gran bendición para tu vida está corta enseñanza cualquier inquietud puede escribirme al contacto+57 3:13 421 33 00
Este es el blog a través de la Biblia análisis bíblico.
--------------------------------------------------